Es buen momento para un Apocalipsis Zombi

Es un libro espeluznante tanto por la historia, como por lo humano de sus protagonistas. Te da miedo saber que podrías actuar como cualquiera de los que ahí se describen sin dudarlo siquiera.

Sé que a muchos no les llama la atención, justo ahora (en cuarentenados gracias a un virus) leer sobre pandemias, zombis, apocalipsis y temas similares, sin embargo, este es el momento justo para el que el márketing nos estaba preparando. Poner películas de terror en Halloween, o de Santa Claus en navidad, de futbol en otoño y de playas y travesuras vacacionales en verano. Obvio se ven en cualquier época del año, pero no causan la misma emoción

Entonces basándonos en esa premisa, no hay mejor momento para zombis que este. Y no ha habido uno así tan adhoc, en bastante tiempo (y espero que no lo haya, pero para efectos de esta entrada, eso es importante).

Hay un brote, una infección, zombies pululando, todo desmoronándose, y las sociedades se vuelven barbáricas, pero siempre tenemos un referente extranjero, y aquí lo que me gusta de Cristhian Chavero, el autor, es que desarrolla los personajes a partir de la idiosincrasia del mexicano, se mete en la persona común  y  los construye sin polarizar.

Es un libro espeluznante tanto por la historia, como por lo humano de sus protagonistas. Te da miedo saber que podrías actuar como cualquiera de los que ahí se describen sin dudarlo siquiera.

La historia es muy sencilla en realidad; el mundo se llena de zombis y ciertas personas quieren buscar un lugar donde poder guarecerse tranquilos.  Hay varias historias que se juntan en un momento, junto con su toque sobrenarutal (que sí me sacó un poco de onda, pero no le quitemos mérito, porque le da el giro fatídico necesario).

La verdad es que algunos de ustedes saben mi gusto por lo bizarro y exótico y déjenme decirles que me lo devoré en horas. Es terror puro y duro, y Cristhian no deja fuera elementos que puedan horrorizarte, como es el caso del capítulo del kínder. Sin embargo aquí el miedo brinca no de los no muertos, si no de los vivos.

La pregunta clave es: ¿cómo vivirían los mexicanos una catástrofe de este calibre? ¿Quiénes serían los héroes? ¿Los habría siquiera?

No es un libro nuevo (salió en el 2017) y es de una editorial independiente mexicana (Sangre y Cenizas), obvio es mexicano, y créanme que tiene los suficientes elementos para estar incluido en la literatura de zombies de culto sí o sí.

Dejen que el morbo les gane y el terror los llene. No lo van a soltar a menos que sean las 3 am y escuchen un aullido en la lejanía.

Si te interesa el libro, contacta con Sangre y Cenizas o con su autor Cristhian Chavero

Have your say